sábado, 14 de enero de 2012

I LOVE ILLUSTRATIONS

Soy
 adicta a las ilustraciones, las busco todo el día ...o de repente también he hecho algunas... Me gustan todas, sobre todo las que tengan rosas, leopardo y animales... o alguna frase buena por ahí...
Ésta particularmente me gusta porque es en acuarela, la encuentro preciosa, me encanta el dibujo en figura humana.
Yo soy mas del tipo gráfico del computador, pero no por eso no voy a reconocer una linda obra de arte como esta. Envidiable el cuerpo de esta mujer, y el talento de la artista.
Como ya dije, ésta no representa mucho mi gusto, pero sus colores y cómo están aplicados me gustan muchísimo! Las ilustraciones me fascinan por su efecto collage medio elegante, y el contraste que logran, lo que al final deja de ser un contraste. Combinas rayas con puntos, muertos con vivos y todo tipo de colores.
O también son extremadamente simples, como sólo el dibujo de una silueta con más de dos colores incorporados. En la entrada de mi blog se puede ver un gato, sólo eso ya es una ilustración preciosa.
Las ilustraciones se atreven a combinar lo que nadie se atreve, a mezclar lo que nunca se mezcla. Son rebeldes, no siguen un equilibrio de estética ni técnica, sólo gusto del artista, cosa que creo las hace tan encantadoras... Y como veran en mi blog, tienen ejemplos de varias.
Estoy aprendido a hacerlas, espero sorprenderme.
No me canso de mirarlas y buscarlas. Ésta es más común, es lo más cercano que encontré a una pintura impresionista, obviamente que con miles de colores más. Aquí no hay colores pasteles y la mujer no es gorda, es como el impresionismo con LCD. Pero bueno, es bellísima, y era lo que más se acercaba. Quizás Manet pintaría así a Olympia en esta época, por lo menos no creo que le molestaría la delgadez de la mujer... ja. También creo que si lo comparamos con el Renacimiento seria la Venus de Botticelli la indicada para la comparación, por la posición de la mujer. Los colores serían como el manto que apenas tapa el sexo de Venus.
Espero que Edouard Manet y Sandro Botticelli no se estén revolcando en su tumba con mis humildes y rebuscadas comparaciones, o quién sabe, quizás están reencarnados en algún ilustrador.
Y por esta obra que he comentado que me gusta,  pero no me asusta, gracias a su artista nacida en la Ciudad de  Shanghai y residente en Londres, Tianyin Wang.
Lindas, lindas son las ilustraciones.

3 comentarios:

  1. Comparto tu amor por las ilustraciones... me encantan! Y esa está muy linda!
    Ah! Y gracias por poner a C.A. en tu blog!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Si esta buena esta , también me gusto a ver si algún día lo logro!!..No gracias a ti!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Tianyin Wang, qué sensual! Hice un research y me que quedado flipada con sus trabajos...
    En Londres residen un montón de cracks de la ilustración, has visto las obras de Danny Sangra??? Hace auténticas locuras, el tipo es totalmente neorenacentista, destapa sus sueños más caóticos con collages súper llamativos, es muy curioso porque él es un tío de lo más discreto y formalito, es como si se transformara a través de sus trabajos. Se dio a conocer por sus impactantes flyers, hace videos musicales, fotografía, jerseys de lana, cortometrajes... Me lo como, él está enamorado del tatuaje de mi brazo y yo de las paranoias de su coco!!!!

    ResponderEliminar

¿Y qué opinas?