jueves, 19 de enero de 2012

Lo que creo que hay que hacer para ser feliz!

Hoy en día me considero un persona muy feliz y afortunada de la vida, tengo una rica sensación todos los días cuando me despierto como de agradecimiento... pero claro, eso no sería posible si en el pasado no hubiera sido un poco infeliz, y lamentablemente lo fuiPor varias circunstancias que no vale la pena recordar porque ya no me pertenecen.
Lo bueno es que me di cuenta que esas frases como "después de la tormenta siempre sale el sol", o "el tiempo lo cura todo", son muy ciertas.
Bueno, la verdad es que me creo con la patudez de dar algunos consejos para ser feliz!
  
1. Actividad Física: La actividad física es fundamental, cada día se descubren
mas beneficios de ésta, y no hablo sólo de ir a un gimnasio, sino también de salir a caminar, andar en bicicleta, trekking, nado, lo que sea, pero de forma regular, por lo menos tres veces a la semana. Esto ayuda muchísimo a nuestro animo, nos sentimos cada vez más activos y responsables de nosotros mismos, además de más atractivos.


2.Dieta Equilibrada: Bueno, y cómo no podía faltar ella, la reina de todo evento o situación por lo menos para mí: ¡la comida! Creo que es súper importante tener una dieta equilibrada, o sea, alimentarse bien. Comer de todo con un orden para tener un buen peso, que nos permita sentirnos cómodos y ponernos todos lo que nos gusta. Lo típico de lunes a viernes es cuidarse para darse un gusto el sábado y domingo. Ojo con el gusto para que no duela el lunes..bueno y bla bla bla todo lo demás ya se sabe!


3.Tener mala memoriaEs conocido ya ese dicho que hay tener buena salud y mala memoria para ser feliz, creo que es verdad. No hay que ser rencoroso y saber perdonar de verdad, olvidar de corazón nos hace libres, felices. También la mala memoria nos puede ayudar a no recordar esa melancolía que tanto nos duele y martiriza!!


4.Orden:Tener un orden, en todo. Por ejemplo, en la cuentas, así no hay sorpresas a final de mes, o en el el clóset, para que no se nos pierda la ropa. En la plata, para tener todo al día y de repente darte tus gustitos. En los documentos, a todos nos ha pasado que un mes antes de viajar se nos pierde la visa o algo así. El orden es para que esas cosas no pasen. En conclusión, el orden nos ayuda a no tener improvistos y evitar pasar muy malos ratos. ¡El orden es tranquilidad!


5.Gustos: Hay que dejar un calcetín para guardar la plata especial para los gustos que son tan ricos, como por ejemplo salir a comer, ir al cine o comprarse algo. Sin cumpla, ¡eso no tiene precio! ¡También darse tiempo y permiso para rascarse la guata y ver series completas en la TV con buen acompañante!


6.Naturaleza: ¡Salir! Acostarse en el pasto, ir a la plaza con los niños, sólo mirarlos, jugar con ellos, comer dulces con ellos. Sin dar órdenes por una hora. ¡Ser niño! Después se pueden volver a poner reglas de verdad, ¡no pasa nada! 
Caminar en playa escuchando música, tomar sol haciéndose cariño en la guata,
acostarse en el patio hablando por teléfono puras tonteras...


7.Enamorarse: Creo que el amor real saca lo mejor de uno, trae buena suerte y hace todo mas fácil, hasta en los peores momentos. El amor verdadero es fácil, ¡todo se da! ¡Te hace plenamente feliz! Saca  todos tus talentos y virtudes al máximo y opaca tus defectos. Ese es el el verdadero amor, el resto esta para confundirnos... ¡El verdadero amor esta para salvarnos, rehabilitarnos y hacernos plenamente felices!

8.Trabajo: El trabajo es importante para todos, se vuelve nuestra vida, comida, tema de conversación, cafecito, todo. Por lo tanto, tiene que gustarnos, y si no nos gusta, hacer que nos guste. Siempre existe la manera de revertir las cosas y cambiarlas a nuestro a favor. Eso de verdad se puede.
O usar ese mismo trabajo como arma para lograr eso tan anhelado por tanto tiempo... algo así.. Pero esa sensación de sentirse preso en su trabajo no puede ser: Siempre hay que tener la esperanza que se está por algo mejor. ¡Lo mejor que nos puede pasar es que nos guste lo que hacemos!


9.Adoptar una mascota: Al adoptar una mascota no sólo estás llevando a tu casa un precioso animal, si no que también estas salvando una vida. Piensa que si no fuera por esa adopción, ese animalito todos los días lo pasaría mal o estaría muerto. Has hecho un lindo gesto por un ser vivo. Tendrás una conexión única con esa mascota, y estará por siempre agradecida. Esto te hará sentir muy feliz siempre que lo mires y tengas a tu lado. Sentirás el bien que hiciste y como le cambiaste el mundo a ese animalito.


10.Amistad: Ser amigo de tu pareja eso es inapagable te hace sentir protegido, muy feliz siempre, en mucha complicidad, y es de muchísima importancia.

......Tener un marido como el mío y muchos gatos..
................y ser los locos de los gatos............





















   
                                      

3 comentarios:

  1. Me encantó leer estos consejitos! Los encuentro todos demasiado coherentes y ciertos!! ;)
    Besitos lindaaaaaa! <3

    ResponderEliminar
  2. Que buena guía practica, para el buen vivir, algunos lo practico plenamente pero otros, espero este año poder tener la libertad de hacerlo. Todo depende de un día uff libertad

    ResponderEliminar
  3. la mala memoria es lo mejor que le puede pasar a uno!!!
    en caso de tenerla fotográfica, mejor hacer criba y volverla selectiva ;)

    ResponderEliminar

¿Y qué opinas?