martes, 14 de febrero de 2012

DÍA DEL AMOR-SAN VALENTIN-DÍA DE LOS ENAMORADOS

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amista.
                                                    

Teniendo lo anterior como referencia histórica ya me siento lo suficiente responsable para escribir lo que para mi significa este día.
Agradezco a quienes lo inventaron porque nos dieron a personas como yo la escusa de celebrar el estar enamorados.
Pueden existir terapias milagrosas,remedios muy caros y el mejor viaje de todos para intentar cambiar a una persona y encontrar lo mejor de sí misma,pero nada es más rápido y efectivo que el amor.
El amor se merece su día y debe ser celebrado, como se pueda, con un abrazo una comida,lo que sea.
El amor verdadero, que no tiene nada que ver con "intento de amor".
El amor es lo mejor que puede pasarle a nuestra alma,mente y cuerpo.Saca lo mejor de nosotros, resalta nuestras virtudes y hace que nos avergoncemos de nuestros defectos.Nos da el impulso necesario para crear un mundo para dos,desde cero.
Hace que los malos momentos sean mirados como un desafió, no como un fracaso, y de estos nacen las metas.Nos hace soñar y proyectarnos.
El amor verdadero es puro, limpio y bondadoso, transmite lo mejor de uno al otro y siempre logra la paz a su alrededor,templa y vigoriza las emociones.Es una bendición, una suerte o como lo quieran llamar. Encontrar a la otra mitad, esa que no es de tu sangre, de tu familia, el desconocido que se convierte en todo lo anterior y más.
Todo ser humano merece la felicidad del amor verdadero. Su otra mitad.
                                         
                                                                                                                    María.

2 comentarios:

  1. Que clara descripción de lo que es el verdadero AMOR. Me encanto! esta para leerlo y re leerlo para llenarse de ello. Mas en estos tiempos donde esta muy desvirtuado y se a convertido mas que en un sentimiento, en una palabra errada.
    Linda! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Faltó agregar, que el que no ha conocido el amor, se ha perdido la mitad de la vida. Ojalá que todos tuvieran la suerte de conocerlo. ¡VIVA EL AMOR!

    ResponderEliminar

¿Y qué opinas?